Instituto O'Higginiano de Chile

Difusión de la Vida y Obra de Don Bernardo O'Higgins R.

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Biografía resumida de Bernardo O'Higgins Obras durante el periodo de Bernardo O'Hiiggins Bibiloteca Virtual de Bernardo O'Higgins Batallas por la Independencia de Chile

Curso

Introducción al curso

“El Ciudadano O’Higgins”, es una iniciativa que pretende entregar formación sobre derechos y obligaciones cívicas, relacionando la vida del prócer con aquellos valores patrios que se extrañan en la actual vida política del país.

El curso contempla una selección de acontecimientos históricos, asociados a la vida de O’Higgins, que influyen en la construcción de la institucionalidad republicana, su evolución constitucional y el origen filosófico de principios y valores éticos que han enriquecido el valor de nuestra democracia, aportando antecedentes que servirán al estudiante para entender los principales los temas de actualidad que se discuten en el parlamento chileno.

 

Equipo desarrollador del curso

Los contenidos académicos del proyecto, están bajo  la supervisión de historiadores  especializados en la vida y obra de O’Higgins, destacados abogados académicos de la plaza y especialistas en educación a distancia. Su construcción tecnológica esta a cargo del departamento de educación a distancia del Ejercito  y la plataforma que dará sustento a la dictación será ejecutada por una empresa especializada en cursos de post grado en la modalidad de e-learning.

 

Objetivo general del curso

Valorar la construcción de la institucionalidad republicana de Chile, a través del legado histórico del Libertador Bernardo O`Higgins, sus obras, principios y valores patrios vigentes en una sociedad moderna, que requiere de sus ciudadanos una actitud crítica fundada en el conocimiento de la evolución política constitucional y lo más preciado de sus tradiciones republicanas.

 

Modalidad e-learning

Esta modalidad online, abre una oportunidad para cursos de perfeccionamiento para quienes, por falta de tiempo o brechas de distanciamiento geográfico, se sienten limitados para la actualización de sus conocimientos.  Permite a los profesionales o estudiantes manejar y organizar sus propios tiempos en esta dinámica de trabajo metodológico y multidisciplinario, que facilita masificar los contenidos de forma lúdica y entretenida.

Incorpora herramientas tecnológicas para el manejo de la información y permite disponer de una gran cantidad de material de consulta, que en este caso comprende la biblioteca virtual más completa de don Bernardo O’Higgins Riquelme, disponible para ser bajada a su propio computador. Permite al alumno una interactividad constante, una asesoría metodológica permanente, que exige al estudiante un trabajo autónomo, responsable, organizado y sistemático en la plataforma virtual.

 

Información:

Inscripciones Abiertas

Duración:  120 horas

Inscripciones al siguiente correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Acceso Biblioteca Virtual